AMOR ODIO: RELACIONES QUE TE HACEN SENTIR INSEGURO O INFELIZ

La compañía que elegimos es fundamental para nuestra vida y nuestro bienestar. Está en nuestras manos decidir quiénes nos acompañan en el camino, quiénes nos aportan cosas positivas y quiénes, por el contrario, nos hacen daño.

relaciones amor odio

Si sientes con demasiada frecuencia amor odio hacia alguna persona cercana a ti, sigue leyendo porque esto te interesa. Hoy hablaré de cómo podemos identificar este tipo de relaciones y cómo podemoS alejarnos de ellas para lograr una vida más tranquila y feliz.

Las personas más cercanas a ti son las más propensas a dañarte. Por este motivo es muy importante saber identificar aquellas relaciones, que pueden afectar de manera inconsciente tu vida y tu desarrollo.

  • Las relaciones amor odio son aquellas en las que una o ambas personas se sienten infelices, inseguras o insatisfechas frecuentemente.
  • Son personas abusivas, pero este abuso podría ser sutil y estar disfrazado de preocupación excesiva, para conseguir controlarte por ejemplo.
  • Este tipo de personas también son propensas a tomar decisiones que afectan directamente la relación y sin embargo, proceden sin la opinión del otro.
  • Las relaciones amor odio pueden ser muy difíciles de dejar, especialmente si nos sentimos emocionalmente atados a esa persona.

Identificando relaciones amor odio

Algunos comportamientos recurrentes pueden darnos muchas pistas:

  • Los que culpan a los demás para no responsabilizarse de sus vidas.
  • Las que lastran sentimientos de inferioridad y no paran de vigilar las vidas ajenas.
  • Las que juzgan y critican porque su baja autoestima les obliga a rebajar a los demás.
  • Los inseguros llenos de miedos.
  • Los que carecen de identidad propia y siempre están aparentando.
  • Los agresivos, manipuladores y traicioneros, aquellos que perdieron la capacidad de diferenciar el bien del mal.
  • Los que tienen tanto miedo de salir de su burbuja que tratarán de convencerte de ir por el camino seguro.
  • Los que quieren tener el control de todo, quieren que todo sea perfecto y nunca están satisfechos con los resultados.
  • Aquellos que se ciegan por alcanzar sus objetivos que no les importa a quién utilizar y desechar cuando ya no les sirve.
  • Los que temen admitir sus errores, siempre quieren estar en lo correcto y no tienen mente abierta que les permita estar al tanto de sus propias ignorancias.

Recuerda que todos ellos lo hacen lo mejor que saben

Es importante saber que estas personas no son malas, sino que han sido dañadas en cierta forma, están marcadas por un pasado difícil y no saben cómo expresar su frustración más que por enfados, tiranteces, pullitas y abusos de manera inconsciente.

Sin embargo, esto no justifica su comportamiento y no debemos permitir que nos afecten.

Sé selectivo con la gente que te acompaña, indaga sobre qué es aquello que te aportan si valor sentimental, financiero o material y decide firmemente si quieres o no mantenerlos en tu vida.

Si sientes con demasiada frecuencia sentimientos de inseguridad o infelicidad, recibes comentarios despectivos contínuos o críticas destructivas, te sientes controlad@ o limitad@, sientes culpa por los problemas de esa persona o violencia física o emocional ten mucho cuidado.

Revisar nuestras relaciones más significativas de vez en cuando, es un ejercicio muy sano y muy esclarecedor. Te propongo lo siguiente, haz una lista de las personas más cercanas e importantes para ti y responde uno por uno a la siguiente pregunta:

¿Qué es aquello que te aporta cada uno de ellos?

Revisa tus respuestas y en caso necesario, dale una vuelta. ¿De verdad quieres mantener en tu vida una relación amor odio?. Tú decides. Las consecuencias de tus decisiones recaerán sobre ti.

Recuerda que eres libre de elegir quiénes quieres que te acompañen en el viaje de tu vida. Si bien alejarte de ciertas personas puede resultar doloroso, pero es muy necesario para tu propio bienestar.

Si decides hacerlo, te garantizo que la pena que sientes pasará sin embargo, su influencia nociva sobre ti al mantenerlos cerca no.

Recuerda que puedes escribirme siempre que lo necesites AQUÍ para compartir conmigo, estaré encantada de leerte y prometo contestar en cuánto pueda.

Aprovecho para dejarte todos los detalles de mi PROGRAMA RELACIONES SANAS. Si sientes que yo podría ayudarte con mi acompañamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo, la primera sesión de valoración es gratuita y si ningún compromiso.

Hasta la próxima!!!

Deseo que disfrutes del fin de semana.

Vane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo. Cuéntame un poco tu historia para ver cómo puedo ayudarte de la mejor manera y te contestaré lo antes posible!