Servicios

Relaciones Sanas

Con el Programa de Relaciones Sanas conseguirás una visión más objetiva de tu actual relación de pareja, para que puedas ver con claridad qué es aquello que se puede hacer por mejorarla o para que te des cuenta con total seguridad de que ahí no es.

¿Por qué necesitas aprender a fomentar relaciones sanas?

Aprender a construir relaciones sanas es esencial para el bienestar emocional y el éxito en la vida. Las relaciones saludables fomentan la felicidad, la satisfacción y el crecimiento personal.

Al desarrollar habilidades para establecer límites claros, comunicarte de manera efectiva y practicar la empatía, puedes evitar conflictos tóxicos y mejorar la calidad de tus relaciones personales.

Las relaciones saludables promueven la autoestima, la confianza y la autoaceptación, lo que te permite enfrentar desafíos con resiliencia. Además, cultivar conexiones positivas mejora la salud mental y reduce el estrés.

"El amor no se encuentra, el amor se construye cada día."

Este programa es para ti si…

¿Te sientes identificad@?

Estos serán tus LOGROS
si decides empezar este programa

Relaciones sanas

Este programa incluye

Sesiones personalizadas

1 sesión semanal o quincenal (cada caso es particular) de 75 minutos de duración.

Ejercicios

Ejercicios de introspección, preguntas y vídeos que invitan a la reflexión que te ayudarán a construir una relación sana.

Contacto

Incluye dudas vía Whatsapp a lo largo de todo el proceso.

Acompañamiento

Yo te acompañaré y te guiaré paso a paso, semana tras semana.

Plan de acción

Diseñaremos un Plan de Acción sobre el que iremos evaluando los progresos, las subidas y bajadas con un seguimiento personalizado. Revisaremos acciones, objetivos, áreas de mejora, reajustes… Que iremos implementando a lo largo del proceso.

Herramientas

Herramientas y recursos de Coaching, Terapia de Pareja, Tratamiento de Autoestima y Trastorno de Personalidad por Dependencia Emocional, que te ayudarán a conseguir resultados duraderos en el tiempo.

Reserva tu sesión personalizada gratuita conmigo y empezaremos a trabajar en ti

Si aún necesitas ganar seguridad antes de dar el paso y no sabes por dónde empezar te he preparado una guía gratuita
para que puedas adentrarte cómodamente en tu proceso de cambio. Cuando te sientas preparad@ hablemos

Relaciones sanas

¿Cómo saber si tengo una relación sana?

Las relaciones sanas se caracterizan por una serie de cualidades y dinámicas que promueven el bienestar emocional y el crecimiento mutuo. Se viven y se sienten tranquilas, porque ambas partes se respetan y se comunican de manera efectiva.

Son relaciones saludables y sostenibles que aportan felicidad y satisfacción. Sin embargo, construir relaciones sanas no siempre es fácil, requieren de constancia, trabajo, paciencia y compromiso por ambas partes.

Relaciones sanas

¿Cómo saber si tengo una relación tóxica?

Las relaciones tóxicas están marcadas por ciertas características dañinas para la salud emocional y mental de las personas involucradas. El respeto mutuo suele estar ausente, existe control excesivo a través de la manipulación.

A menudo se enzarzan en discusiones negativas, acusaciones y críticas constantes y existe desconfianza y celos además de culpa, chantaje emocional y victimización

Suelen seguir un ciclo en el que se alternan períodos de abuso o conflicto con momentos de disculpa, arrepentimiento y reconciliación. Este patrón puede ser perjudicial porque tiene un impacto negativo en la salud emocional (ansiedad, estrés, baja autoestima…).

Las personas inmersas en estas relaciones tienen dificultad para poner fin a la relación debido la dependencia emocionalmiedo o la esperanza de que las cosas mejoren.

Relaciones sanas

¿Cómo saber si tengo dependencia emocional?

Identificar si tienes dependencia emocional es un proceso de autoevaluación y reflexión. Aquí te presento algunas señales:

  • Miedo al abandono
  • Necesidad constante de aprobación
  • Priorización de la relación por encima de todo
  • Dificultad para estar solo
  • Negación de problemas en la relación
  • Descuido de amigos y familiares
  • Tolerancia ante el maltrato o abuso con tal de mantener la relación.

El primer paso hacia el cambio es reconocerlo. Buscar ayuda profesional resulta muy beneficioso para aprender a construir relaciones más saludables, y también contribuirá a mejorar tu bienestar emocional.

"Una relación sana es como un refugio seguro en medio de la tormenta, donde ambos encuentran consuelo, apoyo y amor incondicional."

Suscríbete a mi blog

Si te apetece que comparta contigo mis reflexiones, tips, contenido de valor sobre técnicas
de bienestar emocional y estar al día de todo lo que voy haciendo…

¡Únete a mi comunidad aquí!


Loading
Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo. Cuéntame un poco tu historia para ver cómo puedo ayudarte de la mejor manera y te contestaré lo antes posible!