fbpx

Sobre mí

Vanesa Villegas Muriel Coach Personal & Desarrollo Individual

Hace diez años hice un Máster en Gestión y Dirección de Servicios Turísticos no teniendo muy claro a lo que quería dedicarme, me atraía ese mundo porque estaba ligado a trabajar para las personas eso siempre lo he tenido claro.

Por otro lado mi experiencia laboral tiene mucho que ver con las relaciones sociales. En 2018 comencé mi preparación en este área estudiando el curso de Especialista en Coaching Personal (GES Formación) y en junio de 2019 terminé el curso de Coaching Realista (Carlos Melero).

Ambos cursos me han permitido interiorizar las bases y sobre todo, ampliar mis conocimientos gracias a haberlos puesto en práctica. Además, me concedieron la oportunidad de poder desarrollarme haciendo prácticas en la Universidad de Almería, en la parte que engloba el Desarrollo Individual.

Me encanta escribir, viajar y sobre todo leer. He leído una lista interminable de libros acerca de la mente, del comportamiento humano, del consciente y el inconsciente… Siempre que puedo estoy leyendo o buscando sitios nuevos para ir a conocer, soy muy inquieta y curiosa.

Me gusta mucho compartir mi tiempo con las personas, relacionarme en general con todos mis amigos, conocidos y desconocidos porque me enriquezco mucho escuchándoles y teniendo todo tipo de conversaciones en las que se intercambian opiniones e ideas sobre cualquier tema.

Al mirar atrás me doy cuenta de que siempre he tenido mucha curiosidad por los temas relativos a las emociones, sentimientos, pensamientos y la mente humana en general. Además, siempre me ha gustado mucho escuchar a las personas, hablar con ellas y profundizar para intentar entender el porqué de las cosas. Me doy cuenta de que siempre “me han llamado mucho” este tipo de conversaciones. Quería algo así como desmenuzarlas para descubrir qué había detrás.

Otro factor que ha tenido mucho peso en mi elección han sido diferentes experiencias que han marcado mi vida. Hay una frase con la que me siento muy identificada “a veces la vida te saca a empujones de los sitios donde no te conviene estar”, soy fan de este tipo de reflexiones porque han sido mi puerta de entrada a este viaje de auto-conocimiento en el que empecé por cuestionarme a mi misma, continué indagando hacia mi interior y terminé sacando mis propias conclusiones acerca de aquellas creencias aprendidas que no cuestioné y dándome cuenta a posteriori, de lo mucho que me estaban limitando.

En definitiva, todo ello me llevó a replantearme absolutamente todo en mi vida hasta poder decir ahora con claridad que he encontrado mi verdadera motivación. Con esta transformación, me doy cuenta de que ser consciente de tus propios recursos para cambiar tu manera de estar en el mundo es muy beneficioso y gratificante para con uno mismo. El coaching para mi es una filosofía de vida.

“La puerta que te encierra, es también la puerta que te permite salir» (Nisargadatta Maharaj)

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?