CÓMO PUEDES EVITAR QUEDAR ATRAPADO EN TUS PREOCUPACIONES

preocupaciones

Manejar tus preocupaciones es clave para una vida plena y feliz. Descubre por qué es importante, cómo hacerlo y los beneficios que puedes obtener.

preocupaciones


¿Sientes que tus preocupaciones están tomando el control de tu vida?. ¡No te preocupes más!, hoy te voy a compartir algunos consejos y trucos para evitar que tus preocupaciones te controlen y te quedes atrapado en ellas.

¿Te sientes abrumado por tus preocupaciones?. Todos hemos estado en ese lugar, ¡así que no estás sol@!. Las preocupaciones son una parte normal de la vida, pero a veces pueden controlarnos y hacernos sentir ansiosos e impotentes.

Afortunadamente, hay muchas estrategias que puedes utilizar para evitar que tus preocupaciones te atrapen y retomar el control de tu vida. Hoy compartiré algunos consejos útiles para ayudarte a manejar tus preocupaciones de manera efectiva.

¿Qué son las preocupaciones?

Antes de profundizar en las estrategias para evitar que las preocupaciones te atrapen, es importante comprender qué son y por qué las experimentamos. Las preocupaciones son pensamientos o sentimientos de ansiedad, miedo o incertidumbre acerca del futuro.

A menudo, las preocupaciones están relacionadas con eventos que aún no han sucedido o con cosas que están fuera de nuestro control. Es normal experimentar preocupaciones de vez en cuando, pero cuando éstas se convierten en algo constante y abrumador, pueden afectar negativamente nuestra salud mental y física.

Nuestra mente es una especie de herramienta perfectamente diseñada para la supervivencia.

La mente es una herramienta esencial que está diseñada para asegurar nuestra supervivencia. Su principal función es que nos adaptemos al entorno que nos rodea, lo que significa que suele enfocarse en “lo que va mal”, “lo que debería ser diferente” o “lo que hay que resolver cuanto antes”. Principalmente, esto ocurre para avisarnos de posibles peligros o amenazas.

Por este motivo tiende a obsesionarse con la zona conocida y por tanto, cómoda. Funciona así para darnos una falsa sensación de seguridad.

El problema es cuando nos controla y nos atrapa en medio de todas esas preocupaciones, ideas, creencias, conclusiones, suposiciones e interpretaciones. Como si nos llevaran directos a sentir que estamos en un callejón sin salida.

Es esencial aprender a observar a nuestra mente sin juzgarla, para evitar que nos controle y nos atrape.

Para ello, te sugiero que empieces a vigilar tus pensamientos para que puedas observar si te quedas enganchado en lo que podría pasar o en lo que ya pasó. Revisa minuciosamente cuáles son tus conclusiones e interpretaciones sobre todo aquello que te molesta o te disgusta.

Es bueno pensar, reflexionar y planificar, pero es mejor si lo hacemos de manera consciente.

Aquí te dejo algunos trucos:

  1. Identifica tus preocupaciones: El primer paso para controlarlas es identificarlas. Toma un momento para reflexionar sobre lo que te preocupa. Anota tus preocupaciones en un papel y clasifícalas según su nivel de importancia.
  2. Analiza tus preocupaciones: Una vez que las hayas identificado analízalas. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurran?, ¿Cuáles son las posibles soluciones?, ¿Realmente puedes solucionar aquello que te preocupa?
  3. Mantén una actitud positiva: Mantener una actitud positiva puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes. En lugar de preocuparte por lo que podría salir mal, enfócate en lo que puedes hacer para solucionar el problema. Piensa en soluciones en lugar de enfocarte en los problemas.
  4. Busca apoyo: A veces, simplemente hablar con alguien puede ser una gran ayuda. Busca a alguien de confianza con quien puedas hablar sobre lo que te preocupa o considera hablar con un Coach, para obtener una visión más objetiva y realista sobre lo que te sucede.

Recuerda que siempre estás en el momento presente, y no en aquellos lugares donde la mente suele llevarte de manera automática y sin apenas darte cuenta.

El presente es el único momento donde tenemos la posibilidad de aprender a gestionar lo que nos pasa, y el único momento donde podemos tomar la decisión de hacer todo lo posible, para conseguir sentirnos tranquilos y en paz.

Comparto contigo los detalles de mi PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL, es ideal para aprender a gestionar este tipo de situaciones.

P.D: Si ha resonado con tu situación y sientes que no puedes sol@ CONTACTA CONMIGO, estaré encantada de escucharte y de contarte cómo trabajo.

Cuídate mucho, hasta pronto!

Vane

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo. Cuéntame un poco tu historia para ver cómo puedo ayudarte de la mejor manera y te contestaré lo antes posible!