APRENDE A ELEGIR AL MEJOR PROFESIONAL PARA TI, COACH O PSICÓLOGO

Coach

Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre un Psicólogo y un Coach, especialmente cuando se trata de cuestiones que pueden ser tratadas por ambos profesionales.

La vida puede ser un camino lleno de desafíos, obstáculos y decisiones difíciles de tomar. En ocasiones, nos sentimos abrumados y no sabemos cómo manejar ciertas situaciones. Es ahí donde la ayuda de un psicólogo o coach puede marcar la diferencia. Estos profesionales pueden brindarnos herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos y alcanzar nuestras metas.

Psicólogo: El Experto en la Psique Humana

El Psicólogo es un profesional experto en la psique humana y se enfoca en procesos psicológicos profundos, como la depresión, la tristeza crónica, el trastorno de ansiedad, fobias, trastorno de la personalidad, adicciones y otras sintomatologías clínicas.

Coach: El Enfoque en Consciencia y Responsabilidad

Por otro lado, el Coach trabaja sobre dos pilares fundamentales: la consciencia y la responsabilidad. El objetivo del Coaching es hacer que la persona sea consciente de lo que realmente quiere y de lo que le está limitando para conseguirlo.

Además, el proceso de Coaching promueve la identificación de barreras y la toma de acciones necesarias para lograr el cambio deseado o superar obstáculos y retos que surgen en la vida.

El Coaching te invita a reflexionar y hacer uso de diferentes herramientas y preguntas para que descubras por ti mismo lo que realmente quieres hacer. Un Coach te ayudará a desarrollar una predisposición más adaptable y flexible frente al cambio.

El Coaching en las Relaciones de Pareja

El Coaching puede ser muy efectivo en las relaciones de pareja cuando sientes que la relación no funciona, tienes dudas sobre si seguir o dejar la relación o sientes que tu pareja ya no te entiende y esto te hace sufrir y discutir constantemente.

El objetivo es que reflexiones sobre “cuál es tu papel dentro de la relación”, aprendas a manejar los momentos conflictivos, a comunicar eficazmente tus sentimientos y deseos y a reconectar con los intereses comunes.

En resumen, aunque el Psicólogo y el Coach pueden trabajar en áreas similares, la diferencia radica en su enfoque y herramientas utilizadas. Mientras que el Psicólogo se enfoca en procesos psicológicos profundos, el Coach trabaja en el desarrollo de la consciencia y la responsabilidad para lograr el cambio deseado.

Puedes contactar conmigo AQUI, hazlo sin dudarlo siempre que lo necesites. En caso de que no lo tengas del todo claro podemos reunirnos si quieres, así nos conoceremos y me cuentas tu caso y yo te cuento como trabajo.

Junt@s podremos valorar si mi acompañamiento es lo que necesitas en este momento.

Disfruta mucho del fin de semana!!

Un besazo,

Vane

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo. Cuéntame un poco tu historia para ver cómo puedo ayudarte de la mejor manera y te contestaré lo antes posible!