VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

Más sobre mí

Estudié un Máster en Gestión y Dirección de Servicios Turísticos sin tener muy claro a lo que quería dedicarme. Lo que sabía era que me gustaba mucho escuchar a las personas.

Tengo una larga trayectoria profesional dando soporte a equipos de trabajo.

Hace más de siete años comencé a interesarme por el mundo del Desarrollo Personal.

Tengo una amplia formación como Especialista en Coaching Personal en dos escuelas diferentes.


Tuve la oportunidad de poder desarrollar mis conocimientos haciendo las prácticas con la Universidad de Almería, fue una experiencia muy enriquecedora y un gran aprendizaje para desplegar mi desarrollo profesional.

Todo ello me ha permitido interiorizar las bases y crear diferentes métodos para acompañar a cada persona de manera individualizada, porque cada quién necesita abordar sus objetivos en una dirección diferente, hacia un rumbo muy particular.

No he dejado de formarme desde entonces para profundizar en áreas relacionadas con Psicología y Desarrollo Personal:

Especialista en Coaching Personal, Experto en Inteligencia Emocional, Experto en Duelo. Terapia de Pareja, Tratamiento de Autoestima, Hipnósis Clínica, Programación Neuro-Lingüistica, Heridas emocionales en la infancia y Terapia Cognitivo Conductual

Me apasiona ser partícipe de fomentar el desarrollo intrapersonal y el ajuste psicosocial. Aprender acerca de la mente y su funcionamiento, las emociones y su influencia en las conductas de las personas.

Siento que las Relaciones de Pareja son profundas experiencias que nos ayudan a evolucionar y a crecer como también, aquello que más dilemas, sufrimiento y disgustos nos trae si desconocemos como manejarlas adecuadamente en todas sus etapas. Es posible amar sin sufrir y ser feliz en pareja, pese a las desavenencias y conflictos que todas tienen.

Muchos de nuestros problemas en nuestras relaciones tienen como base principal, una resquebrajada Autoestima y un escaso Autoconocimiento.


Me encanta escribir, viajar y sobre todo leer. He leído una lista interminable de libros acerca de la mente, del comportamiento humano, de nuestra parte consciente e inconsciente, del amor, del desamor etc. Siempre que puedo estoy leyendo o curioseando lugares nuevos y diferentes.

Soy una persona muy inquieta y curiosa.

Desde que era una niña me ha gustado mucho rodearme de personas y relacionarme en general con la gente, con mis amigos, conocidos y desconocidos… Me enriquece mucho escuchar a los demás y contrastar ideas e intercambiar opiniones sobre cualquier tema.

Al mirar atrás me doy cuenta de que siempre he tenido mucha curiosidad por los temas relativos a las emociones, sentimientos, pensamientos y a la mente humana en general.

Diferentes experiencias han marcado mi vida, tanto como para empezar a indagar sobre por qué me sentía como me sentía y qué podía hacer para remediarlo. Sin ser muy consciente de ello la vida me estaba invitando a dirigir mi atención al conocimiento y la gestión emocional de mi misma.

Hay una frase con la que me siento muy identificada “a veces la vida te saca a empujones de los sitios donde no te conviene estar”.

Soy fan de este tipo de reflexiones porque fueron mi puerta de entrada a este viaje de auto-conocimiento. Esas frases fueron las que me invitaron a cuestionarme todas aquellas creencias arraigadas que tanto me estaban limitando.
Por propia experiencia sé que las crisis personales son grandes lecciones de sabiduría para la vida porque, gracias a ellas, es que nos permitimos cuestionarnos, ponernos en duda, revisarnos y tomar decisiones basándonos en nuestro propio criterio propio, no como “ahora toca“ o como “cabe esperar“.

“La puerta que te encierra, es también la puerta que te permite salir“ (Nisargadatta Maharaj)

Uno de mis secretos confesables es que las horas se me pasan volando acompañando a las personas a trabajar en si mism@s, me permite descubrir infinitas posibilidades, me trae de regreso mayor sabiduría, respeto y comprensión hacia los demás.

Me despido de ti con una de mis frases favoritas: “En realidad, el camino da igual mientras a ti te funcione“.

Un abrazo,
Vane

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?