VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

Sobre mí

Hace diez años hice un Máster en Gestión y Dirección de Servicios Turísticos, no teniendo muy claro a lo que quería dedicarme. Lo que siempre he tenido claro es que me atraía trabajar para y, con las personas.

Por otro lado, mi experiencia laboral en Administración y Soporte tiene mucho que ver con el apoyo a los demás.

Hace más de seis años que comencé a interesarme por el Coaching.

Me he formado como Especialista en Coaching Personal con dos cursos en dos escuelas diferentes para lograr profundizar en la materia.

Además, lo enriquecí con varios meses de Mentoría para aprender a lanzar mi propio negocio.

Todo ello me ha permitido interiorizar las bases y, lanzarme hacia el verdadero aprendizaje gracias a la práctica a posteriori de mis conocimientos.

Me concedieron la oportunidad de poder desarrollarme haciendo prácticas en la Universidad de Almería y fue una experiencia muy enriquecedora y un gran soporte para desplegar mi seguridad y desarrollo.

A continuación me formé en diversas materias relacionadas con la psicología y el desarrollo personal: “Experto en Inteligencia Emocional“, “Experto en Duelo, Terapia de Pareja“ y “Tratamiento de la Autoestima“ en la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS. También, me he formado en «Relaciones» con Álex Rovira y en «Hipnósis Clínica».

Mi objetivo sigue siendo el de fomentar el desarrollo intrapersonal y el ajuste psicosocial hacia cualquier contexto, conocer más acerca de la mente y su funcionamiento.

Además, profundizar y entender las relaciones de pareja sanas porque pienso que escasean hoy día y que, muchos de nuestros problemas en nuestras relaciones tienen como base principal, una resquebrajada autoestima.

Me encanta escribir, viajar y sobre todo leer. He leído una lista interminable de libros acerca de la mente, del comportamiento humano, del consciente y el inconsciente, etc. Siempre que puedo estoy leyendo o curioseando lugares nuevos y diferentes para ir a conocer.

Soy una persona muy inquieta y curiosa.

Desde que era una niña me ha gustado mucho rodearme de personas y relacionarme en general con la gente, con mis amigos, conocidos y desconocidos… Me enriquece mucho escuchar a los demás y contrastar ideas e intercambiar opiniones sobre cualquier tema.

Al mirar atrás me doy cuenta de que siempre he tenido mucha curiosidad por los temas relativos a las emociones, sentimientos, pensamientos y la mente humana en general.

Además, siempre me ha atraído mucho el conocimiento del mundo interior de las personas, hablar con gente y profundizar, para intentar entender el porqué de muchos comportamientos y sentimientos. Me doy cuenta de que siempre “me han llamado mucho” este tipo de conversaciones, quería algo así como desmenuzarlas para descubrir qué había detrás.

Diferentes experiencias que han marcado mi vida, me empujaron a curiosear e indagar sobre cómo me estaba sintiendo en aquellos momentos y sin ser muy consciente de ello me estaba dirigiendo hacia el conocimiento y la gestión emocional de mi misma.

Hay una frase con la que me siento muy identificada “a veces la vida te saca a empujones de los sitios donde no te conviene estar”.

Soy fan de este tipo de reflexiones porque han sido mi puerta de entrada a este viaje de auto-conocimiento en el que, empecé por cuestionarme a mi misma, continué indagando hacia mi interior y terminé sacando mis propias conclusiones acerca de aquellas creencias aprendidas que no cuestioné y que tanto me estaban limitando.

En definitiva, todo ello me llevó a replantearme absolutamente todo en mi vida hasta poder decir hoy con seguridad, que he encontrado mi verdadera vocación, pasión y motivación.

Después de varias crisis personales y seis años invertidos en este área educativa, he concluído que aquellas crisis experimentadas fuéron grandes lecciones de vida porque, gracias a ellas, me he dado cuenta de quién quiero ser y cuál es el tipo de vida que verdaderamente deseo vivir.

“La puerta que te encierra, es también la puerta que te permite salir (Nisargadatta Maharaj)

Uno de mis secretos confesables es que disfruto muchísimo acompañando a las personas a indagar hacia sus adentros, me aporta una mirada más nutritiva y enriquecedora hacia los demás.

Además, estudiar y aprender sobre todo aquello que tenga relación con el crecimiento personal y el desarrollo personal, me permite descubrir infinitas posibilidades del mundo exterior y otras tantas particularidades del mundo interior de las personas y todo ello, es lo que me apasiona.

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?