DE TI SE TRATA VANESA VILLEGAS, COACH DE RELACIONES MADURAS Y CRECIMIENTO PERSONAL
VANESA VILLEGAS, COACH DE RELACIONES MADURAS Y CRECIMIENTO PERSONAL

AUTOGESTIÓN: APRENDE A COMPRENDERTE Y A MANEJAR TUS PENSAMIENTOS

La autogestión personal es fundamental para poder comprender y manejar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos.

autogestión

La autogestión es fundamental para tener una vida plena y saludable pero sucede que, a menudo nos enfocamos en nuestras relaciones con otras personas, descuidando nuestra relación con nosotros mismos. Si deseas entenderte mejor, es necesario que empieces a mirarte a ti mismo en lugar de enfocarte en lo que sucede a tu alrededor.

La mente humana es un universo complejo e infinito en el que nuestros pensamientos, emociones y percepciones coexisten en constante interacción. Muchas veces, estos pensamientos pueden ser negativos, limitantes y generar ansiedad o estrés en nuestra vida diaria. Por esta razón, aprender a comprenderse y a manejar los pensamientos es fundamental para tener una vida plena y saludable.

La comprensión de uno mismo se refiere al proceso de reflexionar sobre nuestras emociones, pensamientos y comportamientos, para poder entenderlos mejor y gestionarlos de manera más efectiva. Este proceso nos permite conocernos mejor, identificar nuestras fortalezas y debilidades, y aprender a tomar decisiones más conscientes y acertadas.

Observa tus pensamientos y dialogo interno

Para lograrlo, te recomiendo que seas observador de ti mismo y empieces a escucharte. Debes ser consciente de tus pensamientos más frecuentes y tu diálogo interno en torno a lo que te preocupa o te sucede. Anota durante una semana lo que piensas y cómo te hablas a ti mismo, esto te dará pistas valiosas sobre cómo te estás relacionando contigo mismo.

Manejo de emociones

Una vez que tengas esta información, podrás entender tu capacidad para manejar tus pensamientos, emociones y comportamientos de manera productiva o improductiva. Es importante darse cuenta si estás haciendo un uso improductivo y perjudicial de tus pensamientos para poder cambiarlos y ponerlos a tu favor.

Preguntas claves, imprescindible responder con mucha honestidad

Si te encuentras en una situación que te haga sentir angustiado o nervioso es momento de probar tu autogestión. Para ello, te recomiendo que te hagas algunas preguntas para valorar objetivamente lo que te ocurre.

¿Qué es lo que en realidad me asusta?

¿Qué es lo que verdaderamente me estoy jugando?

¿De verdad es cierto esto que me digo?

¿Estoy sacando de contexto lo que ocurre aunque sólo sea un poco?

¿Qué le diría yo a otra persona si me contara que le ocurre lo mismo que me esta pasando a mí?

Si necesitas profundizar en tus emociones y sentimientos, tras unas conversaciones juntos, podrás escucharte a ti mismo y dejar aflorar sentimientos y emociones bloqueados, lo que provocará en ti claridad y movimiento hacia donde solo tú estimes oportuno.

En resumen, la auto-gestión personal es fundamental para comprender y manejar nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. Ser observador de uno mismo y aprender a escucharse es el primer paso para lograrlo.

Aprovecho la ocasión para dejarte todos los detalles de mi PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL, puede ser una excelente opción para ti.

Puedes escribirme AQUÍ si tienes dudas, estaré encantada de leerte y te responderé tan pronto como pueda.

Hasta la próxima semana!!

Un abrazo, Vane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Verificado por MonsterInsights