IDENTIFICA QUÉ ES AMAR DE VERDAD, NO VAYA A SER QUE ESTES IDEALIZANDO

que es amar de verdad a una persona

Amar de verdad a una persona es uno de los sentimientos más hermosos que podemos experimentar pero, ¿cómo sé si estoy amando a alguien de verdad?. Aprende a identificar las señales que te indican si amas o idealizas.

que es amar de verdad a una persona

 

Hoy quisiera explicar qué es amar de verdad a una persona y qué es idealizarla porque,me da la sensación de que, solemos confundirlo a menudo.

Idealizar a tu pareja puede ser un mecanismo de defensa, pero también puede ser una trampa que te haga caer en el amor ciego. Es importante que puedas ver a tu pareja tal como es, con sus defectos y virtudes, para poder amarla de verdad.

Deja de idealizar a tu pareja

Idealizar a tu pareja es crear un reflejo distorsionado en tu mente, donde solo ves lo que te gusta de ella y no tienes en cuenta sus defectos. Esto te puede llevar a sobrevalorarla y a creer que es imprescindible en tu vida, lo cual es un error.

Para dejar de idealizar a tu pareja, es importante que puedas verla tal como es, con sus virtudes y defectos. De esta manera, podrás amarla de verdad, porque estarás aceptándola tal y como es.

No te olvides de ti

Cuando idealizamos a nuestra pareja, solemos olvidamos de nosotros mismos. Nos centramos tanto en el otro y en darlo todo por él o ella, que nos olvidamos de nuestras propias necesidades y de lo que en verdad nos hace felices.

Mi recomendación es que procures no olvidarte de ti, valora el papel que juegan tus necesidades y procura darles el lugar que merecen. Aprende a poner límites, a decir que no a lo que no quieres o no te gusta, y reajusta todo aquello que consideres necesario para sentirte bien contigo mismo, dentro de tu relación de pareja.

Si te estás preguntando qué es amar de verdad a una persona e idealizar a una persona, son dos conceptos que se confunden con frecuencia, pero son muy diferentes entre sí. Las principales diferencias son las siguientes:

  1. Amar a una persona es aceptarla tal y como es, mientras que idealizar a una persona es querer que sea como tú quieres que sea.
  2. Amar a una persona es disfrutar de su compañía y apoyarla en todo momento, mientras que idealizar a una persona es esperar que siempre esté a tu lado y satisfaga todas tus necesidades.
  3. Amar a una persona es tener una relación saludable, basada en la confianza y el respeto mutuo, mientras que idealizar a una persona puede generar una relación tóxica, basada en la dependencia emocional.
  4. Amar a una persona es querer su felicidad por encima de todo, incluso si eso significa que tú tienes que renunciar a algo, mientras que idealizar a una persona es querer que esa persona te haga feliz a cualquier precio.
  5. Amar a una persona implica aceptar sus defectos y virtudes, mientras que idealizar a una persona es ignorar sus defectos y enfocarte solo en sus virtudes.

Estás idealizando a otra persona cuando:

  • Esperas que la persona sea perfecta y nunca cometa errores.
  • Te cuesta aceptar sus defectos y siempre tratas de cambiarla.
  • Te sientes decepcionado cuando no cumple tus expectativas.
  • Te cuesta aceptar que tiene opiniones diferentes a las tuyas.
  • Sientes que necesitas a esa persona para ser feliz.

Si quieres saber si lo que sientes por alguien es amor o idealización, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Acepto a la persona tal y como es, con sus defectos y virtudes?
  • ¿Apoyo a la persona en sus decisiones, aunque no siempre esté de acuerdo con ellas?
  • ¿Quiero su felicidad, incluso si eso significa que tengo que renunciar a algo?
  • ¿Confío en la persona y respeto su individualidad?
  • ¿Disfruto de su compañía sin sentirme dependiente emocionalmente?

Si tienes dudas y este tema te hace sufrir demasiado, echa un vistazo a mi programa de acompañamiento RELACIONES SANAS. Podrás descubrir si amas o idealizas, revisarás cuáles son tus principales cimientos y necesidades dentro de una relación de pareja, cómo de compartible con todo eso es tu relación actual, poniéndo el foco de atención en ti y en tus principales inquietudes, dentro de la relación.

Aprovecho la ocasión para compartir contigo TESTIMONIO EN VÍDEO, para que puedas hacerte una idea de cómo es este proceso.

Si decides dar este paso, significará que te estás dando la oportunidad de ver con claridad lo que te pasa. Colocarás todo aquello que ahora sientes que te descoloca y podrás darte cuenta si tu actual pareja es o no es la más adecuada para ti.

Rervisaremos tus prioridades y necesidades y qué espacio ocupan éstas dentro de la relación. Te darás la oportunidad de reajustar lo que no está funcionando y de poner límites cuando se estén sobrepasando.

Te parecerá sorprendente pero, una relación de pareja es sana y está equilibrada, cuando la mayor parte del tiempo no estás pensando en él o ella. Ese es el mejor síntoma, que no te provoque quebraderos de cabeza constantes porque sientas que todo marcha como tú sientes que tiene que marchar.

P.D: No dejes de escucharte.

Te mando un besazo!

Vane

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo. Cuéntame un poco tu historia para ver cómo puedo ayudarte de la mejor manera y te contestaré lo antes posible!