DE TI SE TRATA VANESA VILLEGAS, COACH DE RELACIONES MADURAS Y CRECIMIENTO PERSONAL
VANESA VILLEGAS, COACH DE RELACIONES MADURAS Y CRECIMIENTO PERSONAL

IDENTIFICA QUÉ ES AMAR DE VERDAD, NO VAYA A SER QUE ESTES IDEALIZANDO

Amar de verdad a una persona es uno de los sentimientos más hermosos que podemos experimentar pero, ¿cómo sé si estoy amando a alguien de verdad?. Aprende a identificar las señales que te indican si amas o idealizas.

que es amar de verdad a una persona

Hoy quisiera explicar qué es amar de verdad a una persona y qué es idealizarla porque me da la sensación de que, lo confudimos a menudo.

Idealizar a tu pareja puede ser un mecanismo de defensa, pero también puede ser una trampa que te haga caer en el amor ciego. Es importante que puedas ver a tu pareja tal como es, con sus defectos y virtudes, para poder amarla de verdad.

Deja de idealizar a tu pareja

Idealizar a tu pareja es crear un reflejo distorsionado en tu mente, donde solo ves lo que te gusta de ella y no tienes en cuenta sus defectos. Esto te puede llevar a sobrevalorarla y a creer que es imprescindible en tu vida, lo cual es un error.

Para dejar de idealizar a tu pareja, es importante que puedas verla tal como es, con sus virtudes y defectos. De esta manera, podrás amarla de verdad, aceptándola tal como es.

No te olvides de ti

Cuando idealizamos a nuestra pareja, solemos olvidamos de nosotros mismos. Nos centramos tanto en darlo todo por ella, que nos olvidamos de nuestras propias necesidades y de lo que en verdad nos hace felices.

Mi recomendación es que procures no olvidarte de ti, valora el papel que juegan tus necesidades y procura darles el lugar que merecen. Aprende a poner límites y haz el trabajo de reajustar todo aquello que consideres necesario para sentirte bien contigo mismo en tu relación de pareja.

Si te estás preguntando qué es amar de verdad a una persona e idealizar a una persona, son dos conceptos que se confunden con frecuencia, pero son muy diferentes entre sí. Las principales diferencias son las siguientes:

  1. Amar a una persona es aceptarla tal y como es, mientras que idealizar a una persona es querer que sea como tú quieres.
  2. Amar a una persona es disfrutar de su compañía y apoyarla en todo momento, mientras que idealizar a una persona es esperar que siempre esté a tu lado y satisfaga todas tus necesidades.
  3. Amar a una persona es tener una relación saludable, basada en la confianza y el respeto mutuo, mientras que idealizar a una persona puede generar una relación tóxica, basada en la dependencia emocional.
  4. Amar a una persona es querer su felicidad por encima de todo, incluso si eso significa que tú tienes que renunciar a algo, mientras que idealizar a una persona es querer que esa persona te haga feliz a cualquier precio.
  5. Amar a una persona implica aceptar sus defectos y virtudes, mientras que idealizar a una persona es ignorar sus defectos y enfocarte solo en sus virtudes.

Estás idealizando a otra persona cuando:

  • Esperas que la persona sea perfecta y nunca cometa errores.
  • Te cuesta aceptar sus defectos y siempre tratas de cambiarla.
  • Te sientes decepcionado cuando la persona no cumple tus expectativas.
  • Te cuesta aceptar cuando la persona tiene opiniones diferentes a las tuyas.
  • Sientes que necesitas a la persona para ser feliz.

Si quieres saber si lo que sientes por alguien es amor o simplemente estás idealizandole, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Acepto a la persona tal y como es, con sus defectos y virtudes?
  • ¿Apoyo a la persona en sus decisiones, aunque no siempre estén de acuerdo con las mías?
  • ¿Quiero su felicidad, incluso si eso significa que tengo que renunciar a algo?
  • ¿Confío en la persona y respeto su individualidad?
  • ¿Disfruto de su compañía sin sentirme dependiente emocionalmente?

Si tienes dudas y este tema te hace sufrir demasiado, echa un vistazo a mi programa d e acompañamiento RELACIONES MADURAS. Podrás descubrir cuál es el estado actual de tu relación, poniendo foco en ti y en tus principales inquietudes.

Aprovecho la ocasión para compartir contigo TESTIMONIO EN VÍDEO para que puedas hacerte una idea de cómo es este proceso.

Te adelanto que te estarás dando la oportunidad de ver con claridad lo que te pasa. Además, colocarás todo aquello que tú sientes que ahora te descoloca dónde buenamente corresponda, para poder descubrir qué es lo que tú necesitas en realidad dentro de una relación de pareja.

Analizarás tus necesidades, tus prioridades y aprenderás a poner límites, para que puedas darte la oportunidad de reajustar aquello que estimes oportuno.

Te parecerá sorprendente pero, una relación de pareja es sana y está equilibrada, cuando la mayor parte del tiempo no estás pensando en él o ella. Ese es el mejor síntoma de que no te provoca quebraderos de cabeza constantes y de que todo marcha como sientes que tiene que marchar.

P.D: No dejes de escucharte.

Te mando un besazo!

Vane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Verificado por MonsterInsights