VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

¿De verdad te crees todo lo que piensas?

Hoy me gustaría hablar acerca de la mente.

Nuestra mente es como una especie de herramienta perfectamente diseñada para la supervivencia.

Su principal función es que nos adaptemos al medio que nos rodea y es, por este mismo motivo que suele tener puesto nuestro foco de atención en “aquello que va peor de lo que nos gustaría”, “aquello que debería ser de otra manera” o “aquello que hay que resolver cuánto antes”.

En lo negativo y en los los problemas principalmente vamos… Ocurre así, para avisarnos como si de una alerta se tratara ante posibles amenazas de peligro.

Funciona de esta manera para asegurar la supervivencia y para que estemos preparados para enfrentar aquello que podría ser peligroso o incluso, amenazante.

Es por ello que continuamente estamos revisando lo que ha sucedido en el pasado y analizando lo que podría suceder en el futuro.

Por tanto, suele poner nuestro foco de atención en lo creemos que es una amenaza para nosotros; ya sea que discuto mucho con mi pareja o que tengo que tomar decisiones difíciles y me siento perdida.

La mente suele obsesionarse con la zona cómoda y conocida y esa es la explicación: “darnos una falsa sensación ilusoria de seguridad”.

Lo malo es que nos controle y nos atrape en medio de todas esas preocupaciones, ideas, creencias, conclusiones, suposiciones, interpretaciones… Como si hubiéramos quedado atrapados en un laberinto sin poder salir.

Es crucial saber todo esto porque podría generar también elevadas dosis de sufrimiento innecesario e inútil.

De ahí la importancia de aprender a observar a nuestra mente pero, sin juicio, para evitar que nos controle y nos atrape.⠀

Vigila tus pensamientos y no te quedes enganchado en lo que podría pasar ni a lo que ya pasó. Revisa tus conclusiones e interpretaciones de todo aquello que te molesta pero sin olvidar que estás en el presente.

Es muy bueno para nosotros pensar, reflexionar y planear pero, mejor si lo hacemos de manera consciente.

Recordemos que estamos siempre en este momento y no en aquellos lugares donde la mente nos lleva de manera automática sin apenas darnos cuenta.

El presente es el único momento dónde tenemos la posibilidad de aprender a gestionar lo que nos pasa y dónde podemos hacer lo posible por sentirnos en paz.

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?