DE TI SE TRATA VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS
VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

¿Cuáles son las diferencias entre Coach y Psicólogo?, ¿Y en el ámbito de la pareja?

En el artículo de hoy quisiera hablar de las diferencias existentes entre los profesionales Coach y Psicólogo, puesto que ya son varias las personas que me han hecho esta pregunta.

El Psicólogo es un experto en la psique humana y por ello, es un profesional de los procesos psicológicos.

Seguramente has oído decir que el Coach es inferior al Psicólogo, básicamente por el nivel académico de formación cuando la realidad es, que son dos profesiones distintas.

El Psicólogo analiza, interpreta, saca sus conclusiones y las enseña al paciente.

El Coach no te aconseja ni te dice qué es lo mejor que puedes hacer, sino que te acompaña y utiliza diferentes herramientas para que seas tú por ti mismo quién descubra qué es lo que quiere hacer.

El Psicólogo trata procesos psicológicos profundos como pueden ser la depresión, la tristeza crónica, el trastorno de ansiedad, fobias, trastorno de la personalidad y este tipo de sintomatologías clínicas.

Sin embargo, el Coach es útil y beneficioso para el desarrollo y el crecimiento personal.

Es decir, su objetivo es el de impulsar a las personas al descubrimiento de sus talentos, capacidades, habilidades y recursos para conseguir superar los obstáculos que aparezcan en la vida.

Por tanto, el proceso de Coaching favorece la toma de responsabilidad personal sobre las consecuencias de tus decisiones como también, la predisposición de una postura ante la vida adaptable y flexible frente al cambio.

Un Coach te brinda la oportunidad de cuestionarte con el único objetivo de ampliar tu perspectiva sobre «como son las cosas» y lo hace, utilizando diferentes herramientas y ejercicios que invitan a reflexionar todo aquello que das por sentado y por sabido.

En el ámbito de las relaciones de pareja, yo particularmente, lo trabajo a través de un proceso individual cuando aparece la necesidad de aprender a gestionarte a ti mismo dentro de tu relación de pareja, porque los resultados que obtienes por tu comportamiento y tu manera de pensar, no te satisfacen y desequilibran la relación.

Es muy efectivo para conseguir recuperar el equilibrio, dentro de las relaciones de pareja.

El objetivo que se persigue, en lo que a conflictos de pareja se refiere, es que la persona reflexione acerca de “cuál es su papel dentro de la relación“.

Se trata de un trabajo de acompañamiento con el fin de que seas tú quién se de cuenta de cuál es la manera más beneficiosa de gestionarte a ti mismo y además, aprender a manejar los momentos conflictivos, reconectando con los intereses comunes.

Entre otras cosas, te permitirá despedirte de tu inseguridad emocional y de tus contradicciones, para lograr crecer y desarrollarte junto a tu pareja con un “yo“ mejorado.

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?