VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

“Lo que no vemos nos condiciona más la vida de lo que parece“

En el artículo de hoy quisiera hablar sobre las “autolimitaciones” y de los beneficios que puede traer a nuestra vida el simple hecho de ser consciente de ellas, porque además, todos las tenemos en mayor o menor medida.

La semana pasada hablando con una clienta, me contaba sus posibles planes de futuro. Revisamos y repasamos varias posibilidades y alternativas cuando me dice: “ya, pero yo soy más de vivir en pareja”.

Al día siguiente me pasó algo parecido con otro cliente. Hablábamos de las diferentes posibilidades que tenía a su alcance cuando me dijo: ”ya, pero yo soy más de vivir donde siempre he vivido”.

El término limitación significa: acción de fijar los límites de algo, por lo tanto, autolimitación es fijar los límites a uno mismo.

Para hablar de autolimitaciones quisiera hablar primero de nuestras percepciones de la realidad, ya que a partir de éstas, nacen nuestras autolimitaciones.

Es importante poder ver que cuando nos limitamos por causa de nuestros miedos, de creer que no podemos llegar a conseguir esto o aquello, o pensar que no somos capaces de llegar a vivir esta vida o la otra, automáticamente lo que estamos haciendo es desvalorizar nuestras capacidades, y como resultado, hacernos sentir pequeños.

Y lo peor es que percibimos ese diagnóstico como real, cuando lo único real es nuestra creencia de que algo no pueda ser posible. De esta manera, lo que estamos haciendo es alimentar, sin darnos cuenta, esas percepciones tipo “yo no puedo” o “para mí es imposible”. Cuando lo correcto sería admitir que todo ello no son más que excusas y miedos.

Por lo tanto, es crucial que puedas darte cuenta de la importancia que tiene tu mente en todo lo que procesas, a través de tus percepciones

Practica el arte de ser tu propio observador y cuando, ante determinada situación saques conclusiones similares a: mi pareja siempre me echa la culpa de todo, necesito un cambio de vida radical o no soporto determinada situación.

Porque, nuestras percepciones de la realidad están alimentadas por programas inconscientes en todos sus niveles.

La mente va creando modelos con los conocimientos que vamos adquiriendo para darles uso después.

Aún más, a medida que desarrolla el uso de determinados modelos, éstos aumentan su resistencia para llegar tan siquiera a tener en cuenta o incluso a valorar una posibilidad diferente; por lo tanto, desde un punto de vista objetivo, una autolimitación nos condiciona.

Date cuenta de una cosa: tú percibirás tu mundo en función de cómo te lo permitan estos condicionantes

Por tanto, el beneficio para ti pasa por ver con claridad que quizás el hecho de que sientas que no estás mejorando, que sientas que no eres capaz de llegar a donde te gustaría quizás, sea porque tú mismo condicionas tu conducta ante la toma de decisiones que te provoque ese “impulso”, en dirección a tu meta.

La buena noticia es que siempre tienes la opción de cambiar tus percepciones y creencias sobre ti mismo por otras que te muestren tus virtudes, capacidades y recursos suficientes para ponerte en marcha hacia todo aquello que traiga mayor bienestar a tu vida o que te saque de donde no quieres estar.

Probablemente empezar a cambiar esto no sea un camino fácil ni sencillo, pero si verdaderamente quieres hacer tus metas realidad tienes que tomar la decisión de hacerlo, y este acto depende exclusivamente de ti.

Si tienes dudas acerca de la no consecución de tus objetivos debido a tus propias autolimitaciones, te animo a comenzar un proceso de Coaching. Te ayudará a descubrirlo y actuar en consecuencia.

Hoy me despido de tod@s vosotr@s con esta frase:

“El ojo solo ve lo que la conciencia está preparada para comprender (Henri Bergson)”

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?