VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

Ventajas de superar el miedo al cambio

En el artículo de hoy quisiera escribir acerca de la superación personal y sus resultados.

¿Qué es lo que te hace conectar con esa fuente de inspiración que te impulsa para actuar y desarrollarte?

El camino hacia la superación personal comienza a mi parecer, cuando tomas dos decisiones: empezar a no malgastar tu tiempo y a mejorar las cosas en tu vida

Si sigues quejándote sin hacer nada al respecto significa, que todavía no te dolió lo bastante como para tomar ambas decisiones.

Habitualmente, solemos tomar decisiones difíciles solo cuando la vida nos da un susto o cuando se torna tan insoportable hasta concluir: No soy feliz con mi vida.

Cuando te dolió lo suficiente es cuando comienzas a transitar por el camino de la superación personal pero, esta vez mirando al cambio como una oportunidad y no como una amenaza.

Aún más, tomas decisiones porque te das cuenta de que no quieres desperdiciar tu tiempo sumido en entornos tóxicos o llevando la vida que todos esperan de ti menos tú.

Y te das la oportunidad de empezar a descubrir de qué estas hecho, enfrentándote a tus miedos, tus inseguridades y tus desvelos.

También, empieza a cobrar importancia en qué clase de persona te puedes convertir en el camino y no tanto en qué es lo que vas a conseguir.

Cuando te permites disfrutar de la vida tal como viene “sobre el terreno”

Del mismo modo verificas que la educación recibida basada en ideas preconcebidas sobre “mi plan de vida” (entre otros) implantado en nuestra mente con el objetivo de conseguir cosas y cumplir objetivos para “mirar por el día de mañana” o “tener visión de futuro” lo que implica es que caigas en comparaciones “cómo estoy y cómo debería estar” o “qué es lo que tengo y lo que debería de tener”.

Todo ello a lo único que nos acerca es a tenerle miedo al futuro y la búsqueda incesante de una seguridad inexistente, con las dosis de ansiedad correspondientes.

¿Te has dado cuenta de las ganas que tenías por conseguir cada una de las cosas de la lista de tu plan de vida y lo que ocurrió cuando lo lograste con el paso del tiempo?; que dejaste de valorarlas y te centraste en conseguir algo más.

¿Qué utilidad tienen los planes de vida si nunca se cumplen?

¿Futuro?, con la que nos está cayendo a nivel mundial ¿quién tiene garantía de que llegará a ese futuro?.

Si lo que te gustaría es salir de ese bucle de ansiedad y ese miedo a tomar decisiones, el proceso de Coaching sirve para que puedas comenzar a superarte y actúes en consecuencia.

De inicio, te animo a pensar en lo siguiente; ¿qué es aquello que quieres hacer al menos una vez en tu vida aunque te tachen de loco?

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?