DE TI SE TRATA VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS
VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

No eres raro. Eres único, eres tú!

¿Te has privado de compartir con nadie lo que estabas sintiendo o viviendo por vergüenza o temor?

En este artículo quisiera detallar los beneficios que nos provoca sentirnos escuchados y acompañados por otra persona, en determinados periodos vitales de nuestra existencia.

La vida nos traerá situaciones que nos harán sentir diferentes o tal vez raros con respecto a «la mayoría de personas» con las que, tenemos la mala costumbre, de compararnos habitualmente.

Cuando en verdad son el miedo y la vergüenza los encargados de empañar un sentimiento que es para “la mayoría de personas“, más frecuente de lo que te imaginas

También influye ese empeño que tenemos todos porque pase y no pasa aquello que deseamos que nos llevan una y otra vez por los caminos del “no debería sentir esto o lo otro“o “tendría que pasar aquello o lo de más allá“. Decirte que, lo único que reflejan es el intento de negar la evidencia ante lo que verdaderamente esta ocurriendo.

En definitiva, todo ello en ocasiones, hace que se torne crudo e incómodo transmitir lo que te pasa y por ello, lo escondes y no lo miras ni lo compartes con nadie más. Por verdadero temor a no ser comprendido sino todo lo contrario; juzgado y criticado y así, acabas provocándote estados de ánimo que se inclinan hacia me siento triste, me siento nerviosa por dentro o incluso, me siento sola.

He tenido la oportunidad de escuchar a varias personas compartir sus inquietudes en talleres de auto-conocimiento y ha sido una experiencia muy enriquecedora, a partir de la cuál, me he dado cuenta de la importancia que tiene para todos nosotros sentir que alguien más nos escucha y acompaña en aquello que, sea lo que sea, estemos experimentado.

Compartir con otra persona cómo estas y cómo te gustaría estar en el mundo te puede servir para empezar a escucharte a ti mismo, siendo este un importante primer paso que dará lugar a la puesta en orden de todo lo que llevas dentro.

Sentirnos escuchados es sinónimo de sentirnos acogidos

Incluso, el malestar que te provoca tan solo pensar en el asunto en cuestión lo agradecerá, porque disminuirá.

Cuando te abres a compartir sentimientos, perspectivas, expectativas, deseos, opiniones… Puedes llegar a encontrar gran cantidad de valiosa información acerca de ti mismo:

Qué es aquello que no tengo que permitir más“

“Qué es aquello que hago y me perjudica“

“Qué es aquello que pienso habitualmente y me hace daño“ (por citar algunos ejemplos).

La tarea del Coach consiste en acompañarte, escucharte y guiarte para que reconozcas tu situación, invitándote a reflexionar sobre ella, a partir de un enfoque en diferentes direcciones y desde otras perspectivas.

Para que seas capaz de darte cuenta de aquello que no estas viendo y es, precisamente, lo que te mantiene inmóvil y sin saber qué hacer

Descubrirás qué es lo que esconde aquella información que temes o te avergüenza mirar.

Encontrarás nuevos y diferentes enfoques que te permitirán ampliar tu mirada y con ella, tu manera de gestionar una misma situación.

Cuando te sientes apoyado eres capaz de hacer frente de una manera más esperanzada a los retos y desafíos de la vida y reconoces el impacto que tienen los demás en la tuya

Hay determinadas situaciones que tocan a tu puerta para que rebusques y no pares, hasta que encuentres aquellos recursos dormidos y una vez localizados, los permitas fluir y florecer.

Siempre me ha gustado mucho escuchar a los demás pero, en los últimos años he apreciado escuchando, qué es lo que hace único al otro y es: de qué manera siente, piensa y afronta la vida.

A las conclusiones que yo he llegado son:

Si lo que estás pensando, diciendo y haciendo no está en consonancia, hay algo dentro de ti que necesita ser revisado

Si no sabes por dónde empezar, empieza por ti

P.D: Estoy aquí, si necesitas que te acompañe.

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?