VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

¿De verdad el tiempo lo arregla todo?

“Cómo resolver situaciones que estás dejando pasar”

A veces sucede, que las personas quieren solucionar sus problemas poniendo toda su fe y confianza en el paso del tiempo, como si por el hecho de desear continuamente un futuro mejor día tras día, mes tras mes, esta práctica fuese a traer la solución a sus problemas.

En este artículo voy a intentar ayudarte a pensar y actuar implicándote de manera consciente y constante en cómo vives para que descubras cómo te gustaría vivir y pongas solución a los problemas que estás dejando pasar.

Empezaré por compartir que, escucho con detenimiento el abordaje de los problemas por parte de las personas y a menudo me encuentro con conclusiones en esa línea “hasta que me harte”, “hasta que no pueda más”, “hasta que nuestros hijos sean mayores”, “hasta que no pueda ir a trabajar de la depresión”, “hasta que se dé cuenta”, “hasta que….

¿A qué estás esperando para tomar las riendas de tu vida?

Dejar los problemas en manos del tiempo es una forma de huir de la dificultad, aunque el problema siga ahí.

Hay determinadas situaciones que se van equilibrando gracias al paso del tiempo, pero hay otras que, si no actuamos, terminan por normalizarse y nos acomodan ellas a nosotros dando paso a una resignación incómoda absoluta.

Son las situaciones difíciles las que te ponen a prueba y las que te hacen crecer. La manera como les haces frente es lo que marcará la diferencia

Quizás teniendo en cuenta los tres pasos iniciales que explicaré a continuación consigas ponerte en marcha, ya que, a mi parecer, son cruciales para el abordaje de este tipo de situaciones:

El primer paso es identificar la situación que se te hace difícil abordar.

Ejemplo: No consigo llegar a un entendimiento con mi pareja en la organización de las tareas de la casa, trabajo y los niños. Cuando nos disponemos a hablar sobre ello acabamos discutiendo. Al final, acabo asumiendo yo todo el peso para evitar discutir delante de los niños. Estoy agotada y sin ganas de hablar con mi pareja al finalizar el día y así, todos los días…

El segundo paso supone poner tu foco y energía en cómo te gustaría a ti que fuera esa situación.

Ejemplo: Me gustaría que las tareas estuvieran divididas equitativamente para poder disfrutar después de las obligaciones diarias y poder compartir un rato con ganas, sintiéndome a gusto en compañía de mi pareja.

En tercer lugar, haz una división entre:

Aquello sobre lo que puedes actuar

Aquello sobre lo que no tienes influencia (podrás prepararte de algunas situaciones para cuando éstas ocurran)

Ejemplo: Puedo tomar la iniciativa y organizar un planning inicial de las tareas para debatirlo y ajustarlo posteriormente incluyendo la opinión de mi pareja. No puedo controlar que el niño se ponga malo (podrás prepararte de algunas situaciones para cuando éstas ocurran y plasmar qué acción y quién la llevará a cabo en el citado planning).

Cuando tomas la decisión de ser pro-activo provocarás energía que desarrollará tu círculo de influencia.

En contraste, si tomas la decisión de ser reactivo te provocarás sensación de frustración y te enfocarás en lo que no puedes cambiar descuidando aquellos asuntos en los que puedes hacer algo y tu círculo de influencia por lo tanto, se contraerá.

Quien busca, tarde o temprano acaba encontrando la mejor manera de intervenir en las cosas.

Una vez hayas dado éstos tres pasos, te animaría a responder a esta pregunta:

¿Cuál podría ser tu primer paso para acercarte a tu objetivo?

Con este artículo pretendo animarte a reflexionar sobre tu capacidad para manejar situaciones adversas desde tu responsabilidad y tu conscienci,a tanto sobre ti mismo como de tus circunstancias.

La clave esta en el enfoque, este te permite situarte como víctima o como protagonista. En definitiva, ¡ERES TU QUIÉN DECIDE!.

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

P.D: Estás invitado a dejar tus comentarios

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?