DE TI SE TRATA VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS
VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

Las ventajas de hacer consciente a tu inconsciente

En este artículo te voy a explicar de manera muy ilustrativa como funciona la mente para que entiendas aquellos sentimientos que, en ocasiones, podrían invadirte y quizás, no entiendas muy bien su procedencia llegando a bloquearte en un momento dado sin saber que puedes hacer con todo ello.

¿Te ha ocurrido alguna vez que no te has comprendido a ti mismo?. Me refiero a tener sentimientos parecidos a los que detallo a continuación:

No tengo ilusión por nada, me siento perdida, no soy feliz con mi vida, me siento triste, me siento sola, me siento mal conmigo misma, me siento sin ganas….

En primer lugar, es importante que sepas que el ser humano necesita encontrar los porqués para dar sentido a su mundo, para intentar predecir «entre comillas» el futuro y prepararse así para poder actuar y tomar decisiones.

Por lo tanto, todos nos sentiremos como he citado anteriormente más de una vez a lo largo de nuestra vida, como ese cubo de rubik que es difícil de resolver y encajar.

Probablemente como consecuencia de nuestra programación mental, muy acertada y eficiente para sobrevivir y dar respuestas en nuestro día a día pero, no tan efectiva para el manejo de otro tipo de situaciones.

El inconsciente lo que nos permite es dar respuestas con rapidez y desenvolvernos en nuestro día a día.

Para que pueda ser posible, contiene toda la información más extensa y completa acerca de toda nuestra experiencia de vida: gustos, traumas, impulsos, deseos, instintos, recuerdos, capacidades, habilidades…

Además, incluye todos aquellos comportamientos automatizados que hacemos sin pensar ni revisar como pueden ser respirar, rascarnos la cara cuando nos pica o movernos.

Por lo tanto, es imprescindible para la supervivencia ya que nos permite dar una respuesta rápida a los estímulos que nos rodean en nuestro día a día y atender las tareas cotidianas

También, para su funcionamiento, nos hace ir adquiriendo patrones o hábitos automáticos que establecen el significado de las cosas y una vez que han pasado el «visto bueno» (por decirlo de alguna manera) ya no se ponen en duda.

Para que podamos desenvolvernos lo que hace es resumir toda esa información y nos la presenta en ocasiones en forma de emociones, sentimientos, convicciones, certezas, creencias,motivaciones y un largo etc.

Todo ello a veces nos limita, confunde y bloquea y el motivo es porque no tenemos acceso a toda esa información almacenada en el inconsciente.

El trabajo del Coach consiste en acompañarte a través de la indagación, curioseando en ésas síntesis mentales provenientes del inconsciente

Se indaga sin valorar la información con el objetivo de seas tu quién evalúe dónde estás y dónde quieres llegara estar para que, «desenredes» aquellas contradicciones o bloqueos sobre cualquier asunto o situación tanto a nivel personal como profesional.

Te permite llegar a sitios dónde nunca has estado antes y es, en ése momento, cuando podrás descubrir de manera consciente lo que te sirve y lo que ya no te sirve.

Sin duda, será en ese momento cuando podrás decidir con una visión clara siendo consciente de hacia dónde dirigirte y de qué manera siempre desde tu propia información contenida en tus respuestas, escuchándote a ti mismo.

Para que te hagas una idea, nuestro cerebro tiene alrededor de un 12% de «mente consciente» y el 88% restante corresponde a la «mente inconsciente» por lo que, no estaba equivocado Carl Jung cuando afirmó:

«Hasta que no hagas consciente a tu inconsciente, éste va a dirigir tu vida y tú lo llamarás destino»

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

P.D: Estás invitado a dejar tus comentarios

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?