VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

Es crucial que revises tus pensamientos

¿Te has parado a pensar qué es lo que piensas ante aquellas situaciones que te producen cierta incomodidad?

¿Has reparado en aquellas conclusiones que desfilan por tu cabeza ante hechos que te desagradan?

En este artículo te voy a contar la importancia que podría tener para ti revisar tus pensamientos en situaciones conflictivas puesto que, el pensamiento es, junto a la emoción el motor que te hará actuar frente a ellas.

«Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta está nuestro crecimiento y nuestra libertad» (Viktor E. Frankl)

La utilización del pensamiento es infinita y tu capacidad mental está directamente relacionada con tu nivel de evolución.

Se reflejará en la decisión personal del uso que haces de tu pensamiento; positivo o negativo.

Puedes hacerte mucho daño a ti mismo sin saberlo, únicamente con tu pensamiento, utilizándolo inconscientemente para consolidar tu información mental

Probablemente, los conceptos generados en tu mente cuando eras un niño muy pequeño no tenían un significado para ti.

Después, cuando llegaste a la edad entre los 5 y 6 años fue cuando entró en funcionamiento tu personalidad que además, junto a tu mente dieron forma a toda esa información.

Para que cada uno de nosotros pueda reconocer sus codificaciones mentales y tome la decisión de cambiarlas o no, se hace necesaria una evaluación de las consecuencias que obtiene de sus pensamientos.

El coaching es una herramienta muy útil que te puede ayudar a observarte para que puedas ver qué uso estas haciendo de tu propio pensamiento y en ese caso, poder decidir si quieres o no cambiarlos

Cuando compruebas claramente si los resultados internos son de satisfacción y paz o si por el contrario son resultados internos de sufrimiento, de conflicto interior o de resistencia a lo que ocurre puedes llegar a tomar la decisión consciente del uso que estas dando a tu.

¿Eres consciente del uso que haces de tu pensamiento?

Si te pido ahora que cierres los ojos y pienses en una experiencia que fue gratificante para ti, ¿cómo te sientes internamente?, haz la prueba.

Si por el contrario, te pido en esta ocasión que con tus ojos cerrados pienses en una experiencia que fue desagradable para ti, ¿cómo te sientes ahora?.

¿Has notado cuál es la diferencia?

De la misma manera funcionan los resultados internos que cosechamos al hacer uso de nuestros pensamientos.

«Lo importante no es lo que miras, sino lo que ves» (Henry David Thoreau)

El pensamiento es previo a toda acción por lo tanto, todas las acciones y comportamientos se originan en el pensamiento.

No es exagerado decir que así como pensamos, es nuestra condición mental y así nos sentiremos y nos comportaremos.

Un ejemplo sería el pensar que algo que ha ocurrido o que pueda llegar ocurrir sería «horrible» o creer en la idea de que «si yo descubriera una infidelidad por parte de mi pareja (por poner un ejemplo) sería lo peor que me podría pasar».

En consecuencia, ante la más mínima sospecha de que «eso» pudiera ocurrir, se podría llegar a sufrir un trauma o una herida psicológica capaz de hacer mucho daño a la relación y a nosotros mismos.

Tal es la fuerza que tiene el pensamiento.

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

P.D: Estás invitado a dejar tus comentarios

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?