VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

¡¡ El valor de la amistad !!

Ayer me pasó algo curioso, algo que me inspiró a escribir unas líneas.

Estaba buscando en mi correo electrónico unos documentos antiguos por un tema laboral y me encontré de casualidad varias fotos de hace unos ocho o diez años.

Todas esas fotos son de mis amigos, de mi familia, de los míos, de aquellas personas que llevo siempre conmigo, en mi corazón.

Esos recuerdos plasmados en imágenes significan momentos, conversaciones, ilusión, carcajadas, secretos entre chicas, historias, risas, complicidad, vidas, «vidas que me dan vida».

Hace algún tiempo, sin haberlo planeado, la vida puso delante de mi dos caminos y decidí tomar el que estaba fuera de mi zona de confort

Estoy aprendiendo millones de cosas sobre vivir las contradicciones, contratiempos, nuevos retos, caídas, desilusiones… Todo absolutamente me está brindando grandes enseñanzas y un mayor nivel de madurez en general.

Cambiar prácticamente todo el entorno en el que me movía antes por algo totalmente desconocido me está enriqueciendo muchísimo.

Personalmente, he descubierto una visión del mundo y de mi misma mucho más amplia, he aprendido a valorar mi propia compañía y la de los demás.

Saber estar solo y sentirte cómodo contigo mismo ahora me resulta una experiencia vital fundamental

Cuando la vida te brinde la oportunidad de tomarte un tiempo para ti mismo en un lugar diferente al que tienes por costumbre, podría resultar un hermoso regalo ya que te permitirá ordenar muchas cosas por dentro desde una nueva perspectiva; sentimientos, metas, recuerdos, ilusiones, proyectos, relaciones…

He descubierto una parte de mi que no conocía y me ha sorprendido

Además, una perspectiva diferente de las mismas cosas saboreando donde estoy, cómo me siento, viendo que es lo que me falta, qué es lo que quiero y lo que no quiero, qué se me hace indispensable y qué no lo es, incluso, aquello que se me hace necesario pero también lo innecesario.

He tenido oportunidad de revisar mis sentimientos, mis miedos y lugares oscuros sin juzgarme, todo tal cuál es y dónde esta, desde la calma, sin ruidos de fondo.

Una de las mayores lecciones esta siendo ver con claridad qué es lo que las personas pueden aportar en mi vida, compartir momentos con los demás esta siendo ahora más enriquecedor que nunca, tanto en la cercanía como en la distancia.

Ahora puedo decir que valoro mucho más a las personas en general y que mi mirada hacia el otro es diferente

Poner en práctica ese ejercicio de intromisión, reflexiones varias y cuestionamientos de todo tipo te acerca más a quien eres en realidad.

El conocimiento en profundidad sobre la práctica y uso del coaching y sus aplicaciones con diferentes personas me ha hecho ver otras particularidades acerca del mundo interior de las personas.

Probablemente esto haya marcado un nueva dirección en mi mirada hacia fuera, hacia los demás.

Además de toda la información que estoy recogiendo, estudiando, curioseando, interiorizando, cuestionando… he aprendido a relacionarme conmigo misma y con los demás de manera más saludable, efectiva y respetuosa.

Me estoy dando cuenta entre otras cosas, del verdadero significado de la palabra amistad y me apetece plasmarlo en algún lugar muy mío como es éste.

Cuando tienes oportunidad de volver a encontrarte con los tuyos, con tu gente, puedo decir que les ves de otro modo, más cercano quizás…

En contraste, puede resultar contradictorio pero así es.

Me late cuando recuerdo esos abrazos que intentan transmitir el cariño que nos une y el entusiasmo que nace por los planes del momento.

No tiene precio pasar tiempo (a sabiendas que es limitado y sin saber cuándo será la próxima ni por cuánto tiempo) en compañía de tus cómplices de vida.

«La familia no siempre es de sangre, son las personas en tu vida que te quieren en la suya» (Autor desconocido)

Me hacen darme cuenta de que todo se mueve y todo cambia constantemente, todos cambiamos por dentro y por fuera aunque nos empeñemos y deseamos lo contrario.

No sabemos donde nos llevarán las subidas ni las bajadas, tampoco cuál será la siguiente parada ni el próximo atajo ni lo que nos supondrá la próxima experiencia.

La vida es incertidumbre y pretender lo contrario es tan solo una ilusión

El mero hecho de pensar que ya puedes estar tranquilo por lo que has conseguido es una equivocación y es la propia vida quién te lo enseña.

Sin duda, mañana no sabes dónde vas a estar ni las decisiones que tomarás, lo sé por propia experiencia.

Todo se mueve, la vida fluctúa y todo puede cambiar en un instante

Aprovecho estas líneas para agradecer de corazón a todos los que en mayor o menor medida seguís aquí.

Sobre todo compartiendo, aportando a mi vida y regalándome la parte que queráis de la vuestra. Gracias por compartir vuestro mundo conmigo y por el esfuerzo que implica ahora.

Gracias por llegar con vuestra mejor sonrisa y los bolsillos llenos de ganas

Gracias por esos mensajes y esas llamadas cargadas de interés por saber como va la vida por aquí.

Un brindis por la amistad!!!

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

P.D: Estás invitado a dejar tus comentarios

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “¡¡ El valor de la amistad !!”

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?