VANESA VILLEGAS, COACH PERSONAL & PAREJAS

La vida nos cambia a todos

En el artículo de hoy, quisiera reflexionar acerca de mi visión sobre la vida, por si mis ideas enriqueciéran a las tuyas.

Empezaré diciendo que en la vida, todo puede cambiar en unos minutos y cuando digo todo me estoy refiriendo a todo, sin ninguna excepción.

La vida es cambio y éste nos incluye a todos

Si te paras a pensar, te detienes y recuerdas cómo eras (por dentro y por fuera) y cuál era tu visión de la vida por ejemplo cinco atrás, probablemente hayas cambiado muchos conceptos que creías tener con total seguridad.

Por tanto, asumamos que muchos aspectos vitales van modificándose dentro de cada uno de nosotros a través de experiencias, ilusiones rotas y renovadas, esperanzas perdidas y transformadas, antiguos y nuevos proyectos,…

Del mismo modo, un sin fin de circunstancias y personas van apareciendo en el camino y van dando forma a ciertos aspectos de nuestra existencia que creíamos establecidos pero, el paso del tiempo y nuestras interacciones sociales hace que varíen.

Todo se transforma, nada permanece siempre igual.

A mi parecer, todo enseña y todo aporta aunque la vida nos traiga en ocasiones, unas lecciones más desagradables que otras

Es una constante entre aprendizaje – evolución y esto nos cambia a tod@s.

Probablemente dentro de un par de años tendremos diferentes ilusiones, metas, sentimientos, objetivos… Quizás lo que hoy tiene mucha importancia para ti, dentro de unos años ya no sea así.

La vida trae consigo diferentes caminos y escenarios que nos llevan a tomar decisiones frente a diferentes posibilidades y éstas, nuestras decisiones, dan lugar a nuevas experiencias y enseñanzas.

Éstos «nuevos retos» nos permiten dar una vuelta por diferentes paradigmas y modelos, que nos obligan de alguna manera a revisar emociones, sentimientos y necesidades del momento (entre otras cosas), con un sin fin de matices.

Mientras tanto, observar qué es lo que te pasa y cómo lo estás gestionando es a mi parecer, muy positivo

Hacer un parón de vez en cuando para reflexionar contigo mismo es una gran herramienta para aprender a conocerte y saber dónde situarte.

A través del silencio, alejados del ritmo diario, tal vez surgen muchas cosas dentro que te permitan mirar para ver lo que hay detrás.

Y una vez lo ves, preguntarte que quieres hacer con ello

Quizás descubres en la respuesta una perspectiva diferente y un enfoque que ni sabías que estaba ahí y aparece otra posibilidad más, que te aporta una dosis de motivación personal.

Unos minutos al día a solas contigo mismo, junto a tus pensamientos y sentimientos son esenciales a mi parecer, para no perderte ni dejarte llevar por la opinión social, para poder ubicarte y pensar por ti mismo.

Los seres humanos estamos domesticados, ¿lo sabías?

Gran parte de nuestras decisiones y aspiraciones son así, incuestionables y predecibles por el entorno en el que hemos vivido, por lo que nos han contado y así, nos hemos ido desarrollando como personas.

Ya lo decía Walter Lippmann, «cuando todos piensan igual ninguno está pensando»

Lo más importante, a mi parecer, es ser agradecido por todo lo que tienes y te rodea, por poder vivir la vida y saborear los momentos sencillos: un abrazo, una sopa caliente, una puesta de sol, una charla con un amigo, un libro, un paseo, unas pipas, una canción…. Hemos venido aquí a disfrutar por lo que, te invito a no dejar escapar ninguna oportunidad de sentirte feliz ahora, en el presente, pues en definitiva, es lo único que tienes.

«Nunca digas de éste agua no beberé, porque el camino es largo y te puede dar sed»

Mi conclusión es que todo fluye por tanto, todo es posible. Nada es seguro ni eterno.

Aprovecho la ocasión de que estas aquí, para invitarte a descubrir mis programas: Personal, Autoconocimiento y Pareja.

P.D: Estás invitado a dejar tus comentarios

Compárteme en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?